Pasar al contenido principal

Detienen a una banda que se vestía de Guardia Civil para robar a traficantes

La policía ha detenido a cinco personas que se dedicaban a traficar con lo que robaban a otros traficantes.

La policía ha detenido a cinco personas acusadas de varios delitos que se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil para obtener drogas de otros traficantes. Los detenidos, de entre 27 y 46 años, hacían un seguimiento de otros traficantes para sorprenderlos y quitarles la droga. Para evitar un enfrentamiento con las personas a las que robaban se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil.

La operación ha sido llevada a cabo en Cataluña con la colaboración de la Guardia Civil de Castellón y Barcelona. Las detenciones se llevaron a cabo en Mataró y Premia de Mar, y las personas detenidas serán acusadas, además de un delito contra la salud pública, de pertenencia a organización criminal, robos con violencia e intimidación, robo de vehículos, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y usurpación de funciones públicas.

Según ha publicado el diario Cap Gros la operación se ha saldado con una incautación de 39.000 euros en metálico, siete vehículos, material policial, varios sistemas de codificación de claves, dispositivos de seguimiento y pistolas eléctricas y sprays de defensa. La policía también ha desmantelado dos cultivos de marihuana con 550 plantas, y ha encontrado 34 pastillas de MDMA y sustancias anabolizantes. Las cinco personas detenidas ingresaron en prisión por orden de juzgado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo