El próximo 5 de noviembre EEUU elegirá un nuevo presidente. Hasta el momento, todas las encuestas muestran una reñida disputa entre los representantes del Partido Demócrata y el Republicano. Por eso, en la recta final de la campaña, tanto Kamala Harris, como Donald Trump, intentan seducir hasta el último votante y la política del cannabis no escapa a este intento por sentarse en el Salón Oval de la Casa Blanca. Esta semana, la actual vicepresidenta prometió la regulación federal de la marihuana. Mientras que el ex mandatario norteamericano protagonizó un spot en el que apoya la Enmienda 3 del estado de Florida, donde allí es residente, y que pretende legalizar todos los usos de la planta.
El mencionado anuncio de campaña de Trump lleva el título de “Bueno” y muestra el apoyo del candidato republicano a la Enmienda 3, durante una entrevista que le realizaron en un podcast el mes pasado. Allí, dijo que la reforma “será muy buena” para Florida una vez que se apruebe, como él confía que sucederá. “Para comprar, se debe tener una cierta edad”, dijo Trump sobre el acceso a los derivados del cannabis. “Se debe hacer de una manera muy concertada y legal. Y creo que la forma en que lo están haciendo en Florida va a ser realmente buena. Va a ser muy buena, pero se debe hacer de una buena manera. Se debe hacer de una manera limpia”, sostiene el spot de campaña.
El anuncio concluye con una voz en off que dice “La Enmienda 3 legaliza la marihuana para adultos. Es segura, está probada en laboratorio y regulada, y genera miles de millones de dólares para las escuelas y las fuerzas del orden. Únase al presidente Donald Trump. Vote “sí” a la Enmienda 3”.