El actor de cine Bradley Cooper explicó hace unos días que lleva 19 años sin tomar ni alcohol ni otras drogas después de haber pasado unos años de adicciones a varias sustancias, entre ellas la cocaína. No es la primera vez que Cooper habla abiertamente de sus problemas de adicciones del pasado, pero esta vez lo hizo de aventuras, en el programa de National Geographic Running Wild with Bear Grylls: The Challenge.
Mientras atravesaba los cañones nevados de Wyoming acompañado del aventurero y experto en supervivencia Bear Grylls, Cooper explicó que pasar 19 años sobrio tras sus adicciones le ayudó a poder interpretar algunos de sus papeles más recientes, como el que hizo para Ha nacido una estrella, la película de 2018 coprotagonizada junto con Lady Gaga, en la que Cooper interpreta un rockero alcohólico y por la que recibió ocho nominaciones a los Oscar.
“Me hizo más fácil ser capaz de meterme en ese papel,” dijo en el programa a propósito de su papel en la película, según recoge El País. “Y gracias a Dios que estaba en un lugar en mi vida en el que había superado todos estos problemas, así que podía dejarme llevar”.
El año pasado Cooper explicó que empezó su proceso de recuperación a las adicciones tras una conversación con el también actor Will Arnett, quien lo animó a dar el paso para cambiar sus hábitos. Luego Cooper ha ayudado a otros actores a hacer lo mismo, entre los que se encuentran Ben Affleck o Brad Pitt. Hace un par de años que este último dijo públicamente que Cooper le había ayudado en su proceso para estar sobrio.