Pasar al contenido principal

El actor John Larroquette cobró en marihuana su trabajo en ‘La Matanza de Texas’

La película de muy bajo presupuesto estrenada en 1974 supuso un éxito y sentó las bases del ‘slasher’, un subgénero del cine de terror.

El actor de cine y televisión John Larroquette acaba de confesar que la primera vez que trabajó en una película no cobró sus servicios en dólares, sino en marihuana. Larroquette prestó su voz para la película The Texas Chain Saw Massacre (La matanza de Texas en España y La masacre de Texas en Hispanoamérica), un film de muy bajo presupuesto estrenado en 1974 que supuso un éxito y que sentó las bases del slasher, un subgénero del cine de terror en el que un asesino mata de forma sangrienta varias personas, habitualmente jóvenes.

“Es totalmente cierto”, dijo el actor a la revista Parade refiriéndose a los rumores de que había cobrado su primer trabajo en marihuana de la mano del director de la sangrienta película, Tobe Hooper. “Me dio un poco de marihuana. Salí del estudio [de grabación], le di unas palmaditas en la espalda y le dije: ‘¡Buena suerte!”, recordó el actor en la entrevista, que se publicó la semana pasada.

John Larroquette, que tiene cinco premios Emmy, explicó que conocía al que fue el director de la película desde el verano de 1969. Cuatro años más tarde, Larroquette se mudó a Los Ángeles para impulsar su incipiente carrera como actor y Tobe Hooper le pidió una hora de su tiempo para narrar algunas cosas de la película que estaba haciendo. “Fue un favor”, dijo el actor, que explicó que en la década de los 90 cobró un inesperado cheque por los dividendos que había producido la película.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo