Pasar al contenido principal

El Gobernador de Colorado firma una ley para permitir las recetas de MDMA

El texto legal considera que la MDMA es “altamente efectiva si se combina con terapia de conversación y asesoramiento”.

Colorado ha tomado la delantera y ya tiene su propia ley para permitir las recetas médicas de MDMA. Ayer el gobernador del estado, el demócrata Jared Polis, firmó la ley con la que legaliza el uso y las recetas de la sustancia, pero para que esta ley se pueda hacer efectiva primero se tiene que aprobar una ley similar a nivel federal. Con esta nueva ley, Colorado se prepara para la inminente aprobación de la MDMA como fármaco legal para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático, que se estima que sucederá el año que viene.

El proyecto de ley legaliza “recetar, dispensar, transportar, poseer y usar” MDMA en cuanto la Administración de Drogas y Alimentos de los EE UU (la FDA) apruebe la sustancia como medicamento. El texto legal considera que la MDMA es “altamente efectiva si se combina con terapia de conversación y asesoramiento”, y apunta que “se espera que la FDA apruebe la terapia asistida por MDMA para uso con receta tan pronto como en 2023”.

Mientras tanto, los activistas del estado trabajan en dos proyectos para organizar un referéndum vinculante el próximo noviembre con el objetivo de despenalizar las drogas psicodélicas. Según Marijuana Moment, una de las dos iniciativas ya lleva recogidas decenas de miles de firmas y tiene muchas posibilidades de alcanzar su objetivo de organizar la votación popular. La iniciativa que lleva más impulso es similar a la aprobada en Oregón o Washington: legalizaría la posesión de ciertos psicodélicos, crearía centros de terapia con psilocibina y proporcionaría una vía para eliminar registros penales de condenas relacionadas con estas drogas.

Suscríbete a Cáñamo