Desde la legalización del cannabis recreativo en 2018, Canadá ha experimentado un florecimiento económico en su industria del cannabis. Sin embargo, este progreso no está exento de varios desafíos. Cabe recordar que el mes pasado, Cáñamo informó que el país había destruído más de 1.6 toneladas de flores que no pudieron venderse. Por ese motivo, el Gobierno ha convocado a un Foro de la Industria para discutir cambios en su regulación.
El Foro está compuesto por nueve líderes de la industria de la planta, desde el cultivo y procesamiento hasta la logística de venta. Bajo la dirección de Hugo Alves, CEO de Auxly Cannabis Group Inc., el grupo que comenzó a reunirse el pasado noviembre se ha comprometido a intercambiar información y conocimientos para abordar los problemas clave que enfrenta la industria.
El objetivo principal del Foro es proporcionar asesoramiento al Gobierno sobre los pasos futuros para la industria del cannabis. En un comunicado, el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y la industria para impulsar la innovación y el liderazgo de Canadá en la economía global.
Por otro lado, el Foro pretende profundizar en otros aspectos de la regulación canadiense del cannabis, más allá de los intereses comerciales. La idea es abrir nuevas líneas de trabajo sobre la protección de la salud pública, seguridad y la reducción del mercado ilegal de la marihuana.