Según un reciente informe económico, los usuarios de cannabis estadounidenses han gastado más de 4.100 millones de dólares (3.6 millones de euros) durante los últimos 18 meses en la compra de porros prearmados de marihuana. Esta cifra representa alrededor del 16% del mercado total de los derivados de la planta en todo el país, detalla el documento elaborado por el fabricante de productos Custom Cones, a partir de una recopilación de datos de la consultora Cannabis Headset.
Los datos sitúan a los porros prearmados en el tercer puesto en cuanto a formatos de producto en los comercios minoristas de marihuana, después de las flores y los vaporizadores. El informe señala que, en junio de 2024, los ingresos por ventas de porros prearmados fueron casi 12 veces superiores a los de las bebidas con infusión. Además, desde enero de 2023 hasta junio de 2024, los pre-rolls experimentaron “un aumento meteórico en la participación de mercado”, asegura el estudio sobre un aumento del 13,2% al 15,9%, durante el mencionado período de tiempo.
“La participación de mercado de prearmados ha aumentado cada año desde 2020, cuando se situaba en solo el 9,8%. El aumento de los ingresos por ventas en los últimos cinco años es nada menos que notable: los ingresos anuales por ventas de pre-rollos pasaron de 469 millones de dólares en 2019 a 2.700 millones de dólares en 2023. Eso es casi un aumento de seis veces en los ingresos anuales”, sostiene el informe económico.
En cuanto al costo de los porros prearmados, se han mantenido en un constante descenso desde principios del año pasado. Mientras que en enero de 2023 tenían un precio promedio de 7,80 dólares por unidad, al día de hoy el valor se encuentra en los 6,50. “Aunque el precio promedio de los artículos está disminuyendo, el total de artículos pre-roll vendidos se está disparando, pasando de 15,9 millones de artículos vendidos en enero de 2023 a un récord de 26 millones de unidades vendidas en junio de 2024”, dice el informe.