Pasar al contenido principal

El Ministerio de Salud alemán ya tiene borrador de ley para legalizar el cannabis

Después de ser discutido por los distintos ministerios, el proyecto se enviará al Bundestag y el Bundesrat para su debate parlamentario.

El ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, ya ha presentado a su Gobierno el esperado borrador de ley para la legalización del cannabis en el país. El borrador todavía no se ha hecho público y por ahora ha sido entregado a los distintos ministerios para su primer examen, en lo que supone la primera fase de recorrido del proyecto. Después de ser discutido por los distintos ministerios, el proyecto se enviará de forma oficial a las dos cámaras legislativas del país, el Bundestag y el Bundesrat, para su debate parlamentario.

El ministro ha entregado el borrador con dos retrasos. Primero prometió su presentación antes de que se acabara el 2022. Luego rectificó y dijo que llegaría antes de que acabase marzo. A finales de marzo dijo que llegaría a finales de abril, y esa última promesa es la única que ha sido cumplida. Los plazos a partir de ahora son una incógnita, aunque los socios del Gobierno federal tripartito quieren intentar que la primera fase de la legalización del cannabis entre en vigor a lo largo de este 2023.

Los detalles concretos del borrador no se conocen, pero según las fuentes ministeriales consultadas por el medio RND, las medidas incluidas en el proyecto coinciden con lo anunciado en las últimas semanas por ministros y otros miembros del Gobierno. Por ahora, la única novedad es que el ministro pretende prohibir los comestibles de cannabis como medida para evitar intoxicaciones involuntarias, especialmente por parte de adolescentes y niños. Así lo anunció ayer el ministro después de presentar un informe del Instituto para la Investigación Interdisciplinaria de Adicciones y Drogas en Hamburgo que recomienda, entre otras cosas, la prohibición de los alimentos con THC.

Suscríbete a Cáñamo