Pasar al contenido principal

El rapero Afroman convierte una redada policial en su casa en un videoclip

Indignado por la actuación policial, Afroman escribió dos temas para denunciar la intervención y ha aprovechado sus cámaras de seguridad para componer el videoclip.

El rapero estadounidense Afroman, especialmente conocido por la canción fumeta Because I Got High, acaba de lanzar un par de videoclips en los que ha aprovechado las imágenes de una redada policial que tuvo lugar en su casa por una acusación de un delito de drogas que nunca llegó a formalizarse. Indignado por la actuación policial, Afroman escribió un par de temas en los que denuncia la desproporcionada intervención y luego aprovechó el metraje de sus cámaras de seguridad para componer el videoclip.

Tal y como puede verse en las imágenes de los dos videoclips, un grupo de varios agentes armados con fusiles de asalto allanaron la casa del rapero. Ocurrió el pasado año 2022 y, según explicó Afroman a la revista Vice, los agentes acudieron con una orden de arresto por tráfico de drogas y secuestro. El rapero no se encontraba en ese momento en casa, y los agentes tiraron la puerta abajo y registraron el domicilio, hallando únicamente 400 dólares en efectivo que Afroman asegura que no le han devuelto.


Tras un rato registrando la casa, los policías desactivaron el circuito de cámaras de seguridad. “Supuse que un buen tipo querría dejar la cámara encendida para que se pueda verificar que es un buen tipo. Los ladrones, criminales y asesinos pintan con spray las cámaras. Quieren acabar con ellas porque no quieren que veas quiénes son y qué están haciendo. Así que me pregunto, ¿por qué el [policía] bueno desconecta la cámara y elimina la forma de verificar que es bueno? Me parece sospechoso, como si no fuera bueno”, dijo a la revista Vice.

“Soy un civil, y, para empeorar las cosas, soy un civil negro en Estados Unidos. El departamento de policía no fue diseñado para servirme y protegerme. Me sentí impotente pero enojado. Estos tipos pueden destruir mi propiedad y yo, literalmente, no pude hacer nada al respecto. Lo único que pude hacer fue tomar mi pluma y cantar sobre la injusticia”, explicó.

Afroman canalizó la rabia producida por la intervención policial en las canciones ‘Lemon Pound Cake y ‘Will You Help Me Repair My Door’. Después de la intervención policial Afroman no ha sido acusado de ningún delito, pero los clips de los videos musicales de ambos temas se han vuelto virales en TikTok.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo