¿Por qué les gusta tanto la variedad Gelato a los raperos?

¿Por qué les gusta tanto la variedad Gelato a los raperos?

Redacción

De entre todas las variedades, la Gelato es la que más veces aparece mencionada en las canciones de numerosos rappers. ¿Qué tiene Gelato que les vuelve locos?

La Gelato original es una mezcla con pedigrí: Girl Scout Cookies (GSC) y Sunset Shebert de Sherbinskis. Hay muchas versiones de Gelato con algunos apodos como Mochi Gelato Acai Berry Gelato, pero son todas fenotipos diferentes de la misma variedad. Como suele pasar con las variedades de cannabis, no todas descienden de la madre original sino que son mezcla de diferentes variedades.

Gelato es una variedad agradable que gusta bastante pero, ¿tanto como para que sea la planta que más veces ha sido nombrada por los raperos? ¿Por qué tanta devoción?

Algunas fuentes han contado más de 200 referencias a las variedades de  Sherbinskis en canciones de raperos. Sin embargo, sigue siendo la Gelato la que, de entre todas estas, acaba formando parte de sus versos.

¿Quién ha mencionado a Gelato? Entre otros, Young Dolph (En la canción “Gelato”), Peewee Longway (con Young Dolph en otra canción que también se llama “Gelato”), Future (también en más de una ocasión), Hoodrich Pablo Juan, Lil Yachty, Lil Uzi Vert, Lil Pump, Offset de Migos, y Berner.

 

Sherbinskis Gelato

No solo pasa esto en el mundo del rap, por ejemplo el músico de Pop-Rock John Mayer asegura que recurre a esta variedad cuando busca inspitación. Pero, ¿por qué más allá de su sabor?

Las variedades de Sherbinskis suelen ser de calidad y caras. Es decir, lo que se viene a llamar “cannabis de lujo”. Esto, sin duda, es uno de los motivos. Si sales en un vídeo rodeado de lujo, la marihuana no va a ser una que se pueda comprar en un callejón oscuro, sino marihuana de gente con dineros. 

Otra excusa para señalar el uso de Gelato es que es una planta que ayuda a despertar la creatividad en lugar de dejarte atontado todo el día en el sofá. Gelato da el punto justo para levantar el ánimo y ponerse a trabajar en algo creativo.