Pasar al contenido principal

El THC permanece en la leche materna hasta seis días

Un reciente estudio asegura que el THC, el psicoactivo del cannabis que nos da el subidón, permanece hasta seis días en la leche materna si ésta (obviamente) consumió marihuana.

Un reciente estudio asegura que el THC, el psicoactivo del cannabis que nos da el subidón, permanece hasta seis días en la leche materna si ésta (obviamente) consumió marihuana.

Una consideraciones: aún no se ha demostrado que esto sea estrictamente perjudicial. Solo es un dato a tener en cuenta pues no conocemos bien aún cuáles son los efectos a largo plazo del cannabis en los bebés en gestación (como tampoco sabemos los efectos de otros muchos productos). Por otra parte este estudio al que nos referimos es pequeño y aún no ha sido replicado por otros laboratorios.

Dicho esto, el estudio de la Universidad de California involucró a 50 madres que estaban usando marihuana y que dieron muestras de su leche materna. Los estudios del laboratorio encontraron pequeñas cantidades de THC en 34 de las 54 muestras incluso seis días después de que se les fuese entregada. También se encontraron rastros de CBD.

El que se encuentren rastros de THC o CBD en la leche preocupa a algunos investigadores por los motivos que hemos comentado dos párrafos más arriba: no sabemos los efectos a largo plazo que el cannabis tiene en el desarrollo cerebral del bebé por lo que podría ser peligroso dar leche con estos cannabinoides.

Sin embargo, algunos médicos recomiendan que incluso aunque la madre consuma cannabis siga alimentando al bebé con leche materna por los beneficios de esta última pero les piden que en la medida de lo posible abandonen el hábito mientras estén con esta práctica.

Por el momento no se ha reportado aún ningún caso en el que se haya demostrado que un niño haya sufrido algún percance que se pueda relacionar con el consumo de marihuana y la toma de leche materna.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo