Pasar al contenido principal

El ministro de Transporte alemán ajustará los niveles de THC prohibidos en carretera

El cambio en la ley de seguridad vial está pensado para acompañar a la regulación del cannabis de uso adulto que se aprobará en los próximos meses.

El ministro de Transporte de Alemania, Volker Wissing, está preparando una revisión de la normativa sobre los límites legales del consumo de cannabis y THC durante la conducción en carretera. Una portavoz del ministerio ha declarado que el ministro está formando un grupo de trabajo para estudiar un posible cambio en la ley de seguridad vial, un proyecto previsto para que acompañe a la regulación del cannabis para uso adulto que el Gobierno ha prometido para los próximos meses.

Según el medio alemán RND, el grupo de trabajo encargado de estudiar la modificación de los límites de THC estará formado por científicos, médicos, expertos en derecho, conducción y transportes. Su objetivo será valorar cuál debe ser el límite de THC permitido durante la conducción de vehículos en base a la evidencia científica y los métodos de detección disponibles. 

A día de hoy en Alemania el máximo de THC permitido para la conducción es 1 nanogramo por mililitro de suero sanguíneo, una cantidad bajísima que no permite ningún margen a los conductores que son usuarios de cannabis. La simple detección de esta concentración supone la retirada del carnet para la persona sometida al test. Sin embargo, la detección de esta cantidad no implica que la persona esté bajo los efectos del cannabis. Los metabolitos del THC permanecen en la sangre durante largo tiempo después del consumo de cannabis, por lo que numerosas personas son castigadas por su consumo de cannabis aunque no conducen colocados.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo