Pasar al contenido principal

¿Gibraltar Es… tá por la legalización?

El gibraltareño Grupo por la igualdad de derechos (GID) ha pedido que se legalice el cannabis. El argumento que se esgrime es que mientras la droga sea ilegal la delincuencia en Gibraltar no se va a lograr reducir.

El gibraltareño Grupo por la Igualdad de Derechos (GID) ha pedido que se legalice el cannabis. El argumento que se esgrime es que mientras la droga sea ilegal la delincuencia en Gibraltar no se va a lograr reducir. Lo ideal para el grupo sería que el uso fuera legal mientras que el gobierno (no se especifica si el de la isla o el Británico) controle la compra-venta.

El portavoz del GID, Félix Álvarez declaró a Gibraltar Chronicles que se deben favorecer y potenciar las formas de vida sanas y saludables pero que “hay muchas razones por las que es el momento para que nosotros en Gibraltar legalicemos el uso medicinal y recreacional del cannabis. Como con el tabaco o el alcohol, estar alerta y un control regulatorio y dejar que pase el tiempo han probado ser mucho más efectivas a la larga que la criminalización y se ha reducido el daño médico y criminal.”

Consideran que está “simplemente mal” que los gibraltareños no puedan acudir al cannabis para reducir sus dolores y más si existen evidencias científicas de que logra ese fin.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo