Hospitalizado de gravedad por inyectarse un té de setas alucinógenas

Hospitalizado de gravedad por inyectarse un té de setas alucinógenas

Redacción

El hombre se inyectó una infusión casera de setas psilocibias que le provocó el crecimiento de hongos en la sangre y un fallo multiorgánico.

Un hombre de 30 años fue hospitalizado de gravedad en EE UU después de inyectarse lo que él llamó un “té de hongos”, realizado a base de setas alucinógenas de la especie psilocybe cubensis hervidas en agua. El hombre estuvo a punto de morir, pasó 22 días hospitalizado, ocho de ellos en la UCI, y su caso ha sido publicado hace unos días en la revista Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry.

El artículo publicado, titulado A “trip” to the ICU: intravenous injection of psilocybin, es un informe que recoge los desastrosos efectos que provocó la inyección del té de hongos que se autoadministró el hombre. Según el informe el paciente padecía un trastorno bipolar, tenía un historial de dependencia a los opioides y sufría depresión cuando decidió preparar la infusión e inyectarse en vena. La inyección de hongos le provocó durante los siguientes días síntomas de letargo, ictericia, diarrea, náuseas y vómito de sangre. El hombre fue hallado en ese estado por su familia y trasladado al hospital donde sufrió un fallo multiorgánico con varias complicaciones que casi lo mata.

En el hospital los médicos encontraron bacterias y hongos en la sangre del paciente. Los hongos eran de la especie psilocibe cubensis. “Los hongos que se había inyectado estaban creciendo en su sangre”, dice el informe publicado. En el hospital fue sometido a una fuerte administración de fármacos antibióticos y antimicóticos, un régimen de tratamiento que se le recetó a largo plazo después de abandonar el hospital.