Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Illinois comienza el 2020 vendiendo marihuana recreativa

Illinois comienza el 2020 vendiendo marihuana recreativa

Redacción

Comienza el año 2020 con alegría en el estado de Illinois: el día 1 de enero los dispensarios locales pudieron comenzar a vender marihuana legal para uso recreativo.

Illinois es uno de los estados más relevantes de los EE.UU y supone otro paso más en la dirección de la legalización total. No sabemos cuánto tiempo tardará en suceder esto pero con California e Illinois en el lado de la legalización, solo falta otro gran estado (como el de Nueva York, que se resiste a legalizar) para que se produzca una reacción en cadena que acabe con la prohibición a nivel federal.

Sea esto solo especulación o no, el caso es que Illinois comenzó la venta de cannabis recreativo este pasado día 1 de enero del año 2020. La expectación era máxima en el estado. El gobernador de Illinois, el Demócrata J.B. Priztker, limpió el historial delictivo de 11.000 que habían sido condenadas por pequeños delitos relacionados con el cannabi y todo estaba ya preparado para que los dispensarios comenzasen a repartir marihuana.

El primero en comenzar fue el dispensario 33 de Chicago que abrió las puertas a las 6 de la mañana del día 1. Renzo Mejía fue el afortunado que, después de hacer varias horas de cola, pudo comprar la primera pieza de cannabis legal del estado de Illinois. Alrededor del dispensario esperaban otras 500 personas. Mejía compró uno gramos de Motorhead.

La ley permite que las personas mayores de 21 años puedan llevar encima hasta 30 gramos de marihuana y 5 gramos de concentrado de cannabis.

Las colas en todos los dispensarios fueron considerables. El tiempo de demora para comprar un poco de mandanga fue de unas 3 horas aunque, como era de esperar, ese tiempo de espera fue reduciéndose a lo largo del día.

Pese a ser legal, la marihuana no puede consumirse en la vía pública y, según las palabras de Pamela Althoff, directora ejecutiva de la Asociación de Comercio de Cannabis en Illinois, “al igual que todos los productos nuevos, puede ser un poco cara”.

La primera cliente que hace una compra en el dispensario Sunnyside Cannabis el 1 de enero de 2020 en Chicago, Illinois.
La primera cliente que hace una compra en el dispensario Sunnyside Cannabis el 1 de enero de 2020 en Chicago, Illinois.