Pasar al contenido principal

Illinois vende 3.2 millones de dólares en marihuana en su primer día

El primer día de venta de cannabis para uso recreativo en el estado de Illinois (EE.UU) fue todo un éxito en ventas: 3.2 millones de dólares.

El primer día de venta de cannabis para uso recreativo en el estado de Illinois (EE.UU) fue todo un éxito en ventas: 3.2 millones de dólares.

Para situarnos un poco: la cifra de ventas en Illinois es un solo día representa lo que Michigan vendió de cannabis para uso recreativo en dos semanas. Se puede decir que la gente de Illinois (y de otros estados que se acercaron a comprar weed) ha pillado con ganas la venta de marihuana legal. Por no mencionar que estos 3.2 millones se han repartido entre los 37 dispensarios licenciados del estado, lo que sin duda les reportó pingues beneficios.

A lo largo del día 1 de enero de 2020 en estos dispensarios se hicieron 77.128 transacciones, con una media de 41,168 dólares por cada transacción dando un total de 3.176.256 millones dólares en ventas, según ha reportado el Illinois Department of Financial and Profession Regulation.

Como os contamos, las colas para comprar cannabis fueron numerosas en todos los dispensarios, dando al vuelta a los edificios en todos los casos. Una demora media de 3 horas para ser atendido cuando abrieron, algo que fue reduciéndose a lo largo de la jornada. La ley permite que las personas mayores de 21 años puedan llevar encima hasta 30 gramos de marihuana y 5 gramos de concentrado de cannabis.

Hasta el momento solo hay 37 dispensarios pero se espera que para mayo de 2020 este número se haya duplicado pues existen hasta 75 plazas para dispensarios que el gobierno de Illinois pretende cubrir. Esto, se prevé, reducirá el precio del cannabis que en estos momentos está por las nubes. Un octavo de flor son unos 65 dólares más impuestos. Además, según una ley del estado de Illinois, los productos con más de 35% THC se les grava impositivamente de manera muy agresiva, por lo que los concentrados pueden llegar a valer más del doble que en otros estados.

Por el momento, el mercado legal no puede competir seriamente con el mercado negro en cuanto a precios (en realidad nunca podrá) pero, sin duda, deberán regulares para seducir a los clientes potenciales para que compren legal en lugar de acudir al pusher de turno. Por le momento, a las autoridades de Illinois estos 3.2  millones en un día les saben a gloria.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo