Por primera vez en la historia se venderán hongos psilocibes de forma masiva, tanto para uso medicinal, como recreativo. Esta dispensación se realizará en las farmacias de Jamaica, después de que la compañía PATOO, que se dedica a comercializar productos psicodélicos, logró una asociación con la empresa Fontana Pharmacy, la cadena más importante del país en la que se venden diferentes tipos de productos, además de medicamentos.
“Jamaica se ha convertido en un santuario para aquellos que buscan la curación interna, y nos sentimos honrados de ofrecer nuestros productos meticulosamente elaborados como remedios alternativos a base de plantas para los consumidores. Priorizamos la seguridad y la calidad, testeando rigurosamente cada lote para asegurar los más altos estándares”, dijo Kevin Bourke, uno de los fundadores de PATOO, en diálogo con el medio El Planteo.
Entre los productos que se comercializarán en las farmacias de Fontana se encuentran microdosis de psilocibina y otros comestibles que contienen la sustancia psicodélica, como miel, chocolate y gominolas.
Si bien en la mayoría del mundo los hongos psilocibes están prohibidos, en Jamaica no es el caso. Resulta que en esta isla del Caribe jamás se prohibieron, a pesar que si existió una criminalización por el uso del cannabis, una planta que tiene fuertes raíces culturales en el país. Sin embargo, la venta de los hongos mágicos nunca se ha industrializado y ha estado relegado a un mercado informal.
Dado el marco legal de Jamaica con respecto a la psilocibina, varios famosos –sobre todo de EEUU- han viajado a la isla para realizar terapias con la sustancia psicodélica presente en diferentes variedades de hongos. Una de ellas fue mostrada por la actriz Gwyneth Paltrow en la serie documental The Goop Lab, producida por Netflix. Allí se muestra cómo existen personas que pagan más de siete mil dólares por ser partícipes de una experiencia con hongos mágicos.
Ahora, con el comienzo de la venta masiva de hongos psilocibes se espera que Jamaica expanda la atracción de diferentes personas del planeta que deseen tener una experiencia psicodélica en una isla paradisíaca del Caribe.