La DEA arresta a 16 activistas que pedían acceso médico a hongos alucinógenos
Los activistas detenidos en la sede de la DEA donde fueron acusados ​​de allanamiento y liberados con una citación judicial para el 19/5. #DEAStopTheDelay

La DEA arresta a 16 activistas que pedían acceso médico a hongos alucinógenos

Las personas organizaron una protesta pacífica a las puertas del edificio federal, en Washington DC.

Dieciséis pacientes, veteranos de guerra y activistas fueron detenidos esta semana cuando protestaban a las puertas del edificio de la Administración para el Control de Drogas (la DEA) para reclamar el derecho de los pacientes a acceder a tratamientos con hongos psilocibios. Las personas organizaron una protesta pacífica a las puertas del edificio federal, en Washington DC, donde pegaron algunos carteles y se sentaron con varias pancartas pidiendo ser escuchados por la DEA.

Tal y como puede verse en el vídeo de la protesta, retransmitido en directo a través de facebook, los activistas y pacientes llegaron a las puertas del edificio, hicieron algunas pintadas, prendieron bengalas de humo de colores y luego se sentaron en señal de protesta. Según ha publicado Marijuana Moment, varios de los manifestantes eran caras visibles y activistas clave del movimiento por el acceso a los psicodélicos.

Entre los manifestantes estaba el CEO de Dr. Bronner's, David Bronner, el cofundador de Decriminalize Nature DC, Adam Eidinger y Melissa Lavasani, de la Psychedelic Medicine Coalition. También asistió Erinn Baldeschwiler, una paciente con una enfermedad terminal que demandó a la DEA por denegarle el acceso a psilocibina a ella y otros pacientes terminales como parte de un tratamiento para aliviar su ansiedad y depresión ante su pronta muerte.

Tras dos horas de espera sentados, un agente de la policía federal se acercó a hablar con los manifestantes y luego entró en el edificio de la DEA para ver si algún representante de la Administración de Drogas estaba dispuesto a entablar una conversación con ellos. Aunque más tarde parecía que alguién de la DEA se personaría, finalmente la policía se dispuso a arrestar a los manifestantes, quienes fueron esposados mientras lanzaban consignas.

“Estamos aquí hoy para exigir que la DEA abra un camino de acceso”, dijo el representante legal de la paciente Erinn Baldeschwiler al comienzo de la manifestación. “Ningún paciente moribundo más [debería tener que] soportar una ansiedad y una depresión debilitantes cuando podría obtener alivio”.

Las leyes federales de EE UU permiten probar a los pacientes con enfermedades terminales medicamentos en proceso de investigación que aún no hayan sido aprobados para el público general. Siguiendo esta ley, el año pasado un médico escribió a la DEA solicitando el permiso de uso de la psilocibina para sus pacientes. Pero la DEA respondió diciendo que no tenía autoridad para saltarse la ley de sustancias por mucho que exista otra ley federal que reconozca el derecho a probar tratamientos no aprobados. El médico presentó una demanda que fue rechazada, y desde entonces él y sus pacientes están intentando presionar por otras vías.

Relacionados