El negocio de la marihuana legal se está convirtiendo en un mastodonte que parece imparable y supera en beneficios a Fortnite, el videojuego más rentable de la historia.
Recordar que, como decía el grupo Atención Tsunami, “si tiras las estatuas, dejad los pedestales. Os podrán venir bien”. Pese a que el cannabis parece una fuerza que no puede ser detenida, gigantes más grandes han caído. Sea como sea, de momento el negocio va viento en popa y no solo supera al famoso videojuego Fortnite en dinero recaudado sino que los beneficios superan a los de las galletas Goldfish y de los cigarrillos electrónicos… ¡todos juntos! Se estima que si continúa en ascenso dentro de poco superará las ventas de Taco Bell.
El negocio de la marihuana vendió entre 8.600 y 10.000 millones en productos a lo largo del 2018, según un informe de Marijuana Business Factbook. Si lo comparamos con Taco Bell, esta empresa vendió unos 10.800 millones en comida rápida. El cannabis le pisa los talones.
Si tenemos en cuenta que la legalización parcial o total se está extendiendo por la costa Este (pese a que New York y New Jersey han dado pasos hacia atrás) donde la población es mayor que en la oeste, el boom del cannabis puede ser estratosférico y equiparable al de la Coca-Cola o el alcohol. Cuidado porque hablamos del conjunto de la industria del cannabis en los EE.UU no de solo una empresa, por lo que hay cierta trampa en los datos y el titular.
Eli McVey en Marijuana Business Daily lanza la siguiente predicción: “para finales de 2023 las ventas de marihuana legal en los EE.UU podrían superar los de las membresías de los gimnasios”. El negocio de los gimnasios mueve en la actualidad unos 28.900 millones de dólares.