Pasar al contenido principal

La mitad de los productos de CBG están mal etiquetados según un estudio

Los resultados indicaron que el 53% de los productos analizados excedió el margen de error razonable respecto a la concentración del cannabinoide.

Un pequeño estudio de artículos de consumo con CBG ha encontrado que más de la mitad de los productos analizados contenía una cantidad del cannabinoide que no se correspondía con la información de la etiqueta. Para el estudio, realizado por Leafreport, se llevaron a analizar 38 productos de CGB a un laboratorio certificado y los resultados indicaron que el 53% excedían el margen de error razonable respecto a la concentración del cannabinoide.

El estudio consideró las recomendaciones de etiquetado de la industria, que sugieren que los niveles de los cannabinoides en un producto pueden variar como máximo en un 10% respecto a la concentración de la etiqueta. Siguiendo esta recomendación se clasificaron los productos analizados en Excelentes (hasta un 10% de variación en la concentración), Decentes (hasta el 20% de variación), Pobre (hasta 30%) y Fallidos (más del 30%).

De los 38 productos analizados solo 18 (48%) fueron clasificados como Excelentes. Oros 13 productos (34%) recibieron la calificación de Decentes, 5 productos (13%) de Pobres y 2 productos (4%) de Fallidos. La mayoría de los productos eran de fabricación estadounidense aunque también se incluyeron otros producidos en países como Suiza o Canadá. En total fueron analizadas 14 tinturas, 8 gominolas de gelatina, 8 productos para la piel, 7 cápsulas para ingerir y un producto comestible.

Los resultados mostraron que los productos de las empresas de mayor renombre tenían más probabilidades de tener una concentración acorde con la etiqueta en comparación con las marcas menos conocidas. También que las tinturas y las cápsulas tenían mayor probabilidad de ajustarse a la concentración del etiquetado, seguidos por las gominolas de gelatina.

La mitad de los productos de CBG están mal etiquetados según un estudio

Suscríbete a Cáñamo