Pasar al contenido principal

La NBA plantea no volver a hacer tests de cannabis

La decisión tomada para esta temporada podría convertirse en la normalidad de la liga.

La ausencia temporal de pruebas sobre el uso de cannabis en la NBA podría pasar a ser una norma permanente para la liga. Así lo insinuó el director de la liga de baloncesto, Adam Silver, en dos entrevistas recientes con medios estadounidenses. A principios de año la NBA anunció una suspensión temporal como consecuencia de la covid, y más tarde se extendió a toda la temporada 2020-2021 gracias a un acuerdo entre la liga y el sindicato de jugadores.

“Creo que la opinión de la sociedad sobre la marihuana ha cambiado en cierta medida” dijo AdamSilver a NBC Today. Según ha publicado el medio Marijuana Moment, el director de la NBA explicó que en lugar de exigir pruebas aleatorias a todos los jugadores, la liga se interesaría por aquellos que muestren signos de dependencia problemática al cannabis, y no a aquellos que “consumen marihuana de manera casual”.

En una entrevista con The Sports Daily, el director hizo comentarios similares, afirmando que no pensaba que el cannabis tuviera que ser tratado de forma diferente a otras sustancias como el alcohol. “Yo diría lo mismo sobre el alcohol o cualquier otra sustancia", dijo Silver. Al mismo tiempo el director mostró preocupación por la diversidad de legislaciones sobre cannabis en los diferentes estados de EE UU, y la posibilidad de que los jugadores nuevos confundan la permisividad de la liga con la de las leyes de un estado en que el uso de cannabis no es legal.

Sin embargo, todo apunta a que el cambio de política permanente llegará más pronto que tarde. La directora de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts, —quien se unió a la dirección de una importante empresa de cannabis este año— dijo en otra entrevista reciente que en su opinión un cambio permanente en la política del cannabis podría llegar tan pronto como “la próxima temporada”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo