Pasar al contenido principal

La NBA libra a sus jugadores de los tests de cannabis otra temporada más

Sólo se realizarán tests en los casos en los que haya jugadores que muestren signos de dependencia problemática.

Por tercera temporada consecutiva, la NBA, la liga profesional de baloncesto de EE UU, no realizará tests aleatorios de consumo de cannabis a sus jugadores. En lugar de realizar pruebas generales aleatorias, la dirección de la liga ha dicho que sólo se realizarán tests en los casos en los que haya jugadores que muestren signos de dependencia problemática, y no con aquellos que “usan marihuana de manera casual”, según cita Marijuana Moment.

Los tests antidrogas se suspendieron en la NBA durante los meses más duros de la pandemia de covid y más tarde, en diciembre de 2020, la liga confirmó que mantendría dicha política durante la temporada 2020-2021, algo que también se repitió el año pasado, y que ahora ha sido extendido de nuevo. Desde entonces los jugadores pueden consumir cannabis y derivados a su antojo sin miedo a recibir una sanción deportiva por su uso.

La decisión fue fruto de un acuerdo entre la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. Tras el anuncio de que la política se extendería durante una temporada completa, el director de la liga, Adam Silver, insinuó en dos entrevistas que la medida podía pasar a ser una norma permanente. “Creo que la opinión de la sociedad sobre la marihuana ha cambiado en cierta medida” dijo. Desde entonces se sigue esperando que la liga dé el paso y excluya al cannabis de la lista de sustancias prohibidas, como ya han hecho otras ligas profesionales del país.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo