Pasar al contenido principal

La NBA extiende la suspensión de los tests de cannabis una temporada más

Los tests antidrogas se suspendieron al inicio de la pandemia de covid y luego la liga dijo que se mantendría en la temporada 20-21 para el cannabis.

Un portavoz de la NBA confirmó la semana pasada que la liga extenderá la política de no realizar tests de consumo de cannabis durante toda la temporada 2021-2022. Los tests antidrogas se suspendieron en la NBA al inicio de la pandemia de covid y en diciembre de 2020 la liga confirmó que mantendría al cannabis fuera de la lista de sustancias prohibidas durante la temporada 2020-2021.

Desde entonces los jugadores pueden consumir cannabis y derivados a su antojo sin miedo a recibir una sanción deportiva por su uso. “Hemos acordado con la Asociación de Jugadores de la NBA extender la suspensión de las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2021-22 y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en drogas de abuso y productos que mejoran el rendimiento”, dijo hace unos días el portavoz en declaraciones recogidas por Marijuana Moment.

En diciembre del año pasado, unos días después de que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaran la suspensión temporal de las pruebas de cannabis, el director de la liga, Adam Silver, insinuó en dos entrevistas que la suspensión podía pasar a ser una norma permanente. “Creo que la opinión de la sociedad sobre la marihuana ha cambiado en cierta medida” dijo Silver, quien afirmó que en lugar de exigir pruebas aleatorias a todos los jugadores la liga se interesaría por aquellos que muestren signos de dependencia problemática al cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo