Pasar al contenido principal

La policía de Canadá admite que se equivocó con la weed

La policía canadiense admite que se confundió con las consecuencias de la legalización de la yerba. Creyeron que iba a llegar el Armagedón pero, en realidad, no ocurrió nada grave.

La policía canadiense admite que se confundió con las consecuencias de la legalización de la yerba. Creyeron que iba a llegar el Armagedón pero, en realidad, no ocurrió nada grave.

Cuando el gobierno de Canadá puso fecha para la legalización recreativa del cannabis, la policía de algunas regiones, como la de Edmonton, se subió por las paredes: “Si se legaliza el cannabis van a pasar cosas realmente chungas”, o algo así (tal vez menos cool) debieron de pensar, por lo que inmediatamente pidieron al estado que aumentase de manera considerable su presupuesto para evitar el peligro que ellos veían como inevitable e inminente.

En el caso de Edmonton, la capital de la provincia Alberta, pidió un aumento de 87 millones de dólares canadienses (unos 57 millones de euros) para contratar, mejorar el equipo y entrenar a los nuevos agentes para estar preparados para la legalización. El dinero iría cayendo en manos de la policía durante un periodo de 4 años. El Consejo local garantizó el primer millón y les aseguró otros 12 millones cuando comenzasen a recaudar dinero del cannabis.

Pero el Consejo no quiso ir dando más dinero sin garantías, por lo que pidió a los agentes informes sobre la situación después de la legalización de tal modo que en caso de que las malas previsiones se cumpliesen ellos seguirían soltando dinero a los agentes de Edmonson.

En el primero de estos informes los agentes acaban por reconocer que la weed no tuvo impacto alguno en la seguridad: “Con la excepción de algunos conductores que tomaron, el impacto general de la legalización en la comunidad ha sido más baja de lo que esperábamos”. En conclusión: nada de caos y destrucción.

El reporte de la policía también señala que tienen bastantes problemas para saber si alguien que ha tomado cannabis está o no impedido para conducir.

Aparte de estos problemas con conductores que han consumido, todos los asuntos derivados de la legalización no han causado mayor alboroto y se han podido resolver con las medidas presupuestarias existentes. Edmonton no necesita más dinero que el que ya tenía por lo que va a eliminar su petición de aumento de presupuesto.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo