Pasar al contenido principal

La tramitación de la ley alemana del cannabis se retrasa sin fecha

El retraso compromete el objetivo de aprobar la legalización antes de que acabe el presente año. 

El calendario de tramitación del proyecto de ley para legalizar el cannabis en Alemania tenía programado para hoy viernes la primera discusión del texto en el Bundestag, la cámara baja del parlamento, en donde el texto debe lograr su aprobación para convertirse en ley. Pero el martes los representantes de los tres partidos que componen el gobierno de coalición y que están impulsando la ley cancelaron la discusión del proyecto prevista para hoy.

Según el diario alemán RND los motivos que se han dado para el retraso son los ataques terroristas contra Israel por parte de la organización de Hamás y el posterior ataque militar de Israel contra la población palestina. Según afirman este y otros medios alemanes lo más probable es que el retraso comprometa el objetivo de lograr la aprobación de la legalización antes de que acabe el presente año.

No sólo ha sido cancelado el primer debate en el Bundestag, sino también la audiencia de expertos que estaba prevista en el Comité de Salud para el próximo 18 de octubre. Esta audiencia ya no se podrá programar hasta noviembre y, tal y como se presentan ahora los plazos, el texto final no podría llegar a la cámara alta antes de las vacaciones de navidades. Es decir, que, como pronto, la ley no podría entrar en vigor hasta febrero del año que viene. 

Suscríbete a Cáñamo