Pasar al contenido principal

Zúrich inicia la venta de cannabis para adultos

En los próximos meses también se iniciarán programas en Berna, Lausana y Ginebra, cada uno con sus propias particularidades.

La ciudad de Zúrich acaba de lanzar su proyecto municipal de venta de cannabis para adultos como parte del programa piloto nacional para estudiar los efectos de una posible legalización del cannabis. Desde el pasado martes un total de 1200 participantes autorizados de entre 18 y 80 años ya pueden adquirir cannabis psicoactivo en nueve farmacias y seis clubes sociales de cannabis.

El programa de venta de cannabis en Zúrich tendrá una duración de tres años y durante todo ese tiempo se recogerá información periódica de los participantes y se monitorearán todos los productos cannábicos, las ventas y los lugares de dispensación mediante un software diseñado a propósito para el programa. El objetivo es que el proyecto sirva como un estudio del que se puedan extraer conclusiones para luego decidir sobre una posible legalización del cannabis y la mejor forma de hacerlo desde el punto de vista de la salud pública.

Los consumidores de cannabis seleccionados para el programa piloto podrán consumir el cannabis adquirido en lugares privados o en clubs sociales de cannabis, y más tarde se compararán los beneficios y perjuicios de cada una de las formas de dispensación. Según el medio Swiss Info, los clubs estarán gestionados por particulares o asociaciones.

Zurich es la segunda ciudad suiza en poner en marcha su programa piloto de dispensación de cannabis a adultos. La primera en hacerlo fue Basilea, que lo inició el pasado enero. En los próximos meses también se iniciarán programas en Berna, Lausana y Ginebra, cada uno con sus propias particularidades. 

Suscríbete a Cáñamo