Pasar al contenido principal
17 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Las paradisíacas islas Fiyi se apuntan al cannabis

Las paradisíacas islas Fiyi se apuntan al cannabis

El Gobierno pretende impulsar una industria de producción de cáñamo.

La República de Fiyi, un país del Pacífico compuesto por 300 islas de aspecto paradisíaco, se ha apuntado a la regulación de la planta del cannabis. El parlamento del país, la única cámara legislativa, acaba de aprobar una regulación del cultivo y producción de cannabis no psicoactivo con un proyecto de ley destinado a impulsar la industria del cáñamo en el país.

El proyecto de regulación ha sido defendido por Aiyaz Sayed-Khaiyum, quien ostenta los cargos de Fiscal General y de ministro de Economía, Servicio Civil y Comunicaciones. Sayed-Khaiyum ha explicado en declaraciones para los medios que la regulación se limita al cannabis de hasta un 1% de THC y que permite la posesión, cultivo, venta, importación y suministro de la planta y sus derivados.

Según el medio FBC, el parlamento ha aprobado la regulación en forma de enmienda, de modo que modifica la ley de drogas para eliminar el cannabis no psicoactivo y todos sus extractos con una concentración de THC de hasta el 1% de la lista de drogas ilícitas. El resto de formas y derivados de la planta del cannabis siguen estando prohibidos en el país. Con este proyecto, el Gobierno pretende impulsar una industria de producción de cáñamo para usos alimentarios, industriales, textiles y medicinales. 

Suscríbete a Cáñamo