Pasar al contenido principal

Líbano aprueba una ley que permitirá cultivar cannabis

Incluso con la pandemia encima, el parlamento de el Líbano aprueba una ley que va a permitir el cultivo de cannabis.

Incluso con la pandemia encima, el parlamento de el Líbano aprueba una ley que va a permitir el cultivo de cannabis.

Este cultivo podrá utilizarse tanto para fines medicinales como industriales. Los granjeros podrán, por tanto, cultivar la planta pero nunca para fines recreativos.

“Según la nueva legislación, el Líbano también apuntaría a fomentar una nueva industria legal que produzca productos farmacéuticos de cannabis, incluidos productos de bienestar y aceite de CBD. Los productos industriales, como las fibras para textiles, también podrían producirse a partir de la planta”, se puede leer en Newsweek.

Se cree que esta medida, que ya fue llevada al parlamento el mes pasado, trata de paliar los daños a la economía que el coronavirus está causando. Se cree que servirá para incentivar las ventas de este producto y sanear las cuentas a medio plazo.

"Tenemos una ventaja competitiva y comparativa en el negocio del cannabis", dijo la parlamentaria Yassine Jaber al medio Al Jazeera. "Nuestro suelo se encuentra entre los mejores del mundo para esto, y el costo de producción es bajo en comparación con otros estados".

Suscríbete a Cáñamo