Pasar al contenido principal

Los bancos de EE UU que prestan servicio a la industria del cannabis baten récords

Cada vez más bancos estadounidenses prestan servicio a la industria del cannabis pese a la prohibición federal de la planta.

 

Un número récord de entidades bancarias estadounidenses ha aceptado prestar sus servicios a empresas de la industria del cannabis, pese a que la planta, su producción y su uso sigue siendo ilegal a nivel federal. Así lo ha revelado un informe de datos publicado por una agencia federal, en el que se recoge un notable aumento en la prestación de servicios bancarios a empresas del sector.

El último informe trimestral de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) muestra que hay un total de 812 bancos y cooperativas de crédito que reconocen haber trabajado con empresas de marihuana durante el segundo trimestre del año fiscal 2023. La FinCEN ha estado siguiendo las tendencias bancarias de cannabis durante la mayor parte de la última década, y los últimos datos suponen un récord absoluto desde que la agencia empezó a recabar datos.

Según Marijuana Moment, el aumento podría deberse a las nuevas legalizaciones de estados como Connecticut y Nueva York, en donde las empresas del cannabis han podido empezar a vender productos a las personas adultas. Pero también podría ser que las entidades bancarias estén más relajadas con la prestación de servicios al sector cannábico, ya que, pese a que sigue siendo una sustancia ilegal a nivel federal, cada vez hay más congresistas de ambos partidos que apoyan la regulación de la planta en todo el país, y cada vez más agencias federales se están implicando con la realidad de las sucesivas regulaciones estatales.

Suscríbete a Cáñamo