Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

La Cámara de Representantes de EE UU aprueba proteger las operaciones bancarias del cannabis

Es la sexta vez que la cámara aprueba un proyecto similar, que en ninguna ocasión ha conseguido superar el Senado.

La Cámara de Representantes de EE UU aprobó la semana pasada una medida dirigida a implantar una reforma bancaria que proteja a los bancos que realicen operaciones relacionadas con los negocios del cannabis. La medida fue añadida a un gran proyecto de ley más amplio que trata sobre innovación y fabricación, aunque el tema de cannabis fue votado de forma separada y aprobado por 262 votos a favor y 168 en contra.

Según ha publicado Marijuana Moment, la votación se produjo sin debate previo, lo que demuestra que la medida ha dejado de generar grandes controversias entre los legisladores de la Cámara de Representantes. De hecho esta es la sexta vez que la cámara aprueba una medida similar para proteger a los bancos en las operaciones sobre cannabis, pero ninguna de ellas ha conseguido superar su paso por el Senado. Los defensores de la medida llevan mucho tiempo tratando de sacarla adelante como un primer paso en el camino hacia la regulación federal del cannabis.

Aunque el cannabis es completamente legal en muchos estados de EE UU, la falta de una regulación federal sobre todo el territorio del país provoca que los bancos del país se nieguen a prestar sus servicios al sector cannábico por miedo a sufrir reprimendas legales bajo la ley federal. Es por esto que los negocios se ven obligados a trabajar en efectivo o a buscar artimañas legales y tecnológicas para poder eludir la situación.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo