Los empleos relacionados con el cannabis llegarán a los 250.000 en 2020

¿Los empleos relacionados con el cannabis llegarán a los 250.000 en 2020?

Redacción

Algunos medios estiman que el boom del negocio del cannabis proporcionará unos 250.000 trabajos para el año 2020 solo en los EE.UU.

Aunque pueda parecer un cifra exagerada lo cierto es que en el último año la demanda de empleos dentro de este campo han aumentado un 445%. Supera así a la tecnología, que creció en 254% en el año pasado y al 70% de la atención médica. La industria del cannabis está buscando trabajadores de todo el espectro, desde contadores hasta servicio al cliente, ventas, tecnología y más.

Como puede ser de esperar, los estados con mayor tradición cannábica que ahora están libres, Colorado, California y Washington, son los que demanda un mayor número de trabajadores. Si continúa la ola de legalización recreativa y medicinal por los EE.UU (como parece que ya está sucediendo) no será de extrañar que se dispare la demanda de trabajadores.

Los oficios que están recibiendo una mayor demanda en estos momentos son director o jefe de cultivo, a cargo de supervisar la siembra, clonación, alimentación, riego y control de plagas, cuyo sueldo varía según las extensiones de siembra de 88 mil a 250 mil dólares. También se le añade a estos oficios el de dependiente de dispensario (“budtender”), supervisor de dispensario o podador.