Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Los legisladores de Oklahoma y Hawai aprueban medidas para permitir el acceso a la psilocibina

Una es para despenalizar la posesión y otra para crear un grupo de trabajo que regule el uso médico supervisado.

La Cámara de Representantes del estado de Oklahoma y el Senado de Hawai acaban de aprobar dos proyectos de ley diferentes destinados a permitir el acceso a la psilocibina. Por un lado los legisladores de Oklahoma aprobaron una medida para despenalizar la posesión de psilocibina y promover la investigación sobre su potencial terapéutico. Por otro lado, los senadores de Hawai han aprobado una medida para crear un grupo de trabajo que estudie los beneficios terapéuticos de los hongos psilocibios y desarrollar un plan para hacerlos accesibles para uso médico. Ambas medidas deben ser aprobadas ahora por las otras cámaras legislativas por las que aún no han pasado.

El proyecto de Oklahoma, impulsado por el senador republicano Daniel Pae, de 26 años de edad, fue aprobado por la Cámara con 63 votos a favor y 30 en contra. Según Marijuana Moment, si la propuesta se aprueba en el Senado y consigue la firma del gobernador del estado, haría que la posesión de hasta 42 gramos de psilocibina no comportase una sanción penal, sino únicamente una multa de 400 dólares. La medida también autorizaría a los centros de investigación a usar psilocibina en estudios sobre su potencial terapéutico en diez afecciones diferentes como el trastorno de estrés postraumático, la depresión severa y la adicción a drogas opioides.

La medida de Hawai fue aprobada por unanimidad en el Senado (25-0). Este proyecto tiene menor alcance que el de Oklahoma y está pensado para instituir un grupo de trabajo estatal que estudie cómo implantar “a largo plazo” un acceso regulado y medicinal a la psilocibina. Según Marijuana Moment, en el estado están en marcha otros proyectos más amplios sobre la psilocibina, uno de los cuales tiene como objetivo despenalizar la sustancia y exigir el establecimiento de centros de tratamiento terapéutico.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo