Los usuarios de cannabis parecen tener ideas empresariales más originales pero menos factibles

Los usuarios de cannabis parecen tener ideas empresariales más originales pero menos factibles

Es la conclusión que apuntan los autores de un estudio de la Universidad Estatal de Washington.

Los resultados de un estudio observacional de la Universidad Estatal de Washington sugieren que las personas que usan cannabis elaboran ideas empresariales más originales y atrevidas, y al mismo tiempo menos realistas o difíciles de aplicar, en comparación con las personas que no usan cannabis.

Los investigadores presentaron una situación hipotética a 254 emprendedores y les pidieron que elaboraran varias ideas de nuevas empresas que se pudieran aplicar en la situación propuesta. Los sujetos tuvieron tres minutos para pensar nuevos proyectos y luego tuvieron que elegir la que creían más valiosa. Más tarde dos expertos en proyectos empresariales valoraron las propuestas por su originalidad y viabilidad.

Para evaluar los resultados los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos: los que no habían usado cannabis en el último mes y no habían consumido más de cinco veces en toda su vida (clasificados no consumidores), y los que habían consumido al menos dos veces en el último mes y más de cinco veces en toda su vida (consumidores).

Según los autores, los resultados del estudio sugieren que “los consumidores de cannabis son más impulsivos, desinhibidos y mejores en la identificación de relaciones entre conceptos aparentemente dispares”. Al mismo tiempo apuntan que “estas diferencias y la disminución del funcionamiento ejecutivo de los consumidores de cannabis probablemente desvirtúen la viabilidad de la idea”.

Al tratarse de un estudio observacional no puede concluirse que existe una relación causal entre ambos sucesos (uso de cannabis e ideas originales pero poco viables), ya que podrían haber otros factores que influyan en la relación y no hayan sido identificados. Los resultados del estudio, recogidos por Marijuana Moment serán publicados el mes que viene en la revista empresarial Journal of Business Venturing.

Relacionados