Pasar al contenido principal

Mezclar tabaco con cannabis eleva la probabilidad de desarrollar dependencia

Imagen sin descripción

Un estudio concluye que mezclar las dos drogas podría aumentar la probabilidad de seguir consumiendo ambas.

Un estudio concluye que mezclar las dos drogas podría aumentar la probabilidad de seguir consumiendo ambas.

Mezclar cannabis y tabaco puede elevar el riesgo de dependencia, según un estudio recientemente publicado en la revista Frontiers in Psychiatry. Los autores afirman que aunque el cannabis no provoca una dependencia como la del tabaco, al mezclarse con éste eleva las posibilidades de mantener el hábito de consumo.

"La dependencia al cannabis y la dependencia al tabaco se manifiestan de formas muy similares, por lo que se hace difícl diferenciarlas en las personas que consumen ambas drogas", afirmó la autora principal del estudio, Chandni Hindocha. La investigación concluye que mezclar las drogas podría aumentar la probabilidad de seguir consumiendo ambas.

Los resultados del estudio mostraron que los consumidores de cannabis que no lo consumían mezclado con tabaco tenían un 62% más de probabilidades de buscar ayuda profesional para reducir el consumo de marihuana, y un 81 % más de probabilidades de buscar ayuda para consumir menos tabaco.

El estudio se llevó a cabo a partir de la Encuesta de Drogas global del año 2014. La autora analizó las respuestas de 33.687 consumidores de cannabis de 18 países que participaron en la encuesta online. Según la Encuesta Global de Drogas entre el 77,2 y el 90,9 por ciento de los consumidores de cannabis europeos emplea el tabaco.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo