La gobernadora de Michigan decide prohibir durante seis meses la venta de cartuchos de vapeo con sabores tanto en las tiendas físicas como online durante al menos 6 meses.
No queda claro si esta reacción tiene que ver con los recientes acontecimientos que han sucedido alrededor de esa “misteriosa” enfermedad que está afectando en los EE.UU a las personas que vapean, pero el caso es que Michigan va a poner en cuarentena este tipo de productos.
Además de sacarlos del mercado, la gobernadora Gretchen Whitmer cree conveniente que se eliminen expresiones como “seguro”, “saludable”, o “limpio” de la publicidad de los productos para el vapeo como si esta fuese una alternativa mucho más sana que al tabaco.
Como os contamos hace poco, se han reportado hasta 215 casos relacionados con el vapeo y una extraña afección pulmonar que recuerda a la neumonía, pero sin que tenga un origen vírico. Dos de estas personas han fallecido recientemente. Debido a que no se sabe de qué manera está relacionado el vapeo con esto, aunque todo parece indicar que hay una relación, se están tomando algunas medidas un tanto extremas, como esta de Michigan.
No es la primera en querer atajar esto pues en San Francisco ya se prohibió después de que la junta supervisora de la ciudad considerase que existen preocupaciones razonables para cuestionar la salubridad del vapeo.
Sin embargo, San Francisco anda a la gresca pues es allí donde está asentada Juul, una de las empresas más importantes del negocio de los cigarrillos electrónicos. Juul ha puesto sobre la mesa 4.3 millones de dólares para hacer lobby contra la prohibición.