Pasar al contenido principal

Podría haber una legalización del cannabis recreativo en Tailandia, dice su ministro

“Se puede modificar la ley cuando las personas comprendan completamente cómo usar correctamente la planta”, dijo el ministro de Salud.

Dos meses después de despenalizar la marihuana no psicoactiva, Tailandia está viviendo una oleada de procesos relacionados con la planta del cannabis. El Gobierno tiene en marcha una regulación que ponga ciertos límites al uso de las plantas con hasta el 0,2% de THC, que ahora ya no se consideran una droga ilegal. Mientras, el ministro de Salud, principal encargado de la reglamentación de la planta, ha insinuado que en un futuro podría llegar la regulación del cannabis recreativo (algo que no se contempla ahora).

“En Tailandia, por el momento, no abogamos por el uso recreativo, pero eso no será definitivo, se puede modificar cuando las personas comprendan completamente cómo usarlo correctamente y podría suceder, pero no ahora”, dijo el ministro Anutin Charnvirakul, según cita Nation Thailand. Por el momento todavía hay un sector de los médicos que se opone a la despenalización vigente y piden que se suspenda hasta que no haya una regulación del uso que excluya claramente el uso recreativo.

Más de 850 médicos del Hospital Ramathibodi se han unido a una campaña para pedir esta suspensión, pero el ministro de Salud argumentó la pasada semana que la despenalización no está siendo perjudicial para la sociedad como temían los médicos, y señaló que durante los últimos dos meses solo han sido hospitalizadas 60 personas de un total de población de 70 millones.

Por otro lado, el ministro advirtió hace unos días que el país no está intentando atraer al turismo cannábico y pidió a los extranjeros que piensan en viajar a Tailandia únicamente para fumar marihuana que mejor se queden en sus casas. “No damos la bienvenida a ese tipo de turistas”, dijo según cita el Bangkok Post.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo