Pasar al contenido principal

¿Qué hacer si la mascota se come tu cannabis?

Hay que tener en cuenta que el THC y las mascotas no son una buena mezcla.

Así como el CBD, la sustancia no psicoactiva del cannabis, está comenzando a utilizarse con éxito en animales con dolencias, hay que tener en cuenta que el THC y las mascotas no son una buena mezcla.

Lo de tratar de colocar a tu perro ni tiene gracia, ni mola y además le puede costar la vida. Tal cual. Sin embargo, pudiera darse el caso de que tu mascota consuma THC.

Os dejamos algunos consejos al respecto sobre qué hacer en una situación así:

1 – Determina el tipo y la potencia

Una lista rápida de los tipos de cannabis que podría consumir ordenados de menos a más grave:

-Planta del cannabis

-Planta del cannabis vapeada o quemada

-Consumibles de cannabis que no sean de chocolate – el peligro aquí puede variar según la cantidad e ingredientes

-Mantequilla de cannabis

-Consumibles de chocolate –a la cantidad de cannabis se le une que algunas propiedades del chocolate pueden ser tóxicas para perros y gatos.

2 – Evalúa los síntomas

Sí consumió poco lo más probable es que tenga una intoxicación leve, lo que supondría un caso moderado: lo habitual es que tenga más letargia, mayor producción de saliva y lentitud.

Sin embargo, hay que estar atento si presenta alguno de estos síntomas:

Pérdida del control del cuerpo, incontinencia urinaria, presión sanguínea baja,  velocidad lenta del latido del corazón, ataques o asfixia.

3 – Absorber lo que tomó

Puedes probar a absorber lo que se ha tomado mediante pastillas de polvo de carbón vegetal. Lo que podría ser útil para sacar el THC que no haya sido asimilado en sangre.

Importante: No le des una pastilla de este tipo si ya le indujiste el vómito.

4 – inducir el vómito

Si no funciona el paso tres, puedes tratar de inducirle el vómito. Una cucharilla de postre cada 15 minutos de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). ¡Nunca más de tres veces!

Mucho cuidado con esto si se produce un vómito excesivo o heces con sangre. Es un procedimiento bastante invasivo así que no trates de que funcione forzando al animal con más cantidades de las recomendadas. En caso de que pase algo inesperado o no consigas resultado es hora de ir al médico.

Nota: El animal te va a odiar y no va a entender nada de lo que le estás haciendo y tu te vas a sentir como una mierda por hacer eso. Lo sentimos, así es como va esto.

5 – Busca ayuda profesional

Sé honesto con el profesional y dile todo lo que sepas sobre la intoxicación: puede ser la diferencia entre que viva o se muera. Sé específico con los detalles. Por ejemplo, si los consumibles tenían chocolate se podría dar el caso de que el animal esté teniendo dos problemas simultáneamente. Insistimos: sé específico.

¿El cannabis puede matar a tu animal?

Sí.

Afortunadamente, la mayor parte de los casos de intoxicación con cannabis en las mascotas puede solucionarse con una adecuada intervención y cuidado.

¡Y la próxima vez deja el cannabis lejos de las patas de tu animal, animal!

Fuente: Leafly

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo