¿Qué significa “toda la planta”?

¿Qué significa “toda la planta”?

Redacción

Algunos productos cannábicos como los aceites se etiquetan como si fuesen un extracto de “toda la planta”. Pero, ¿qué significa y qué tiene de diferente a otros que no son así?

Seguro que no se os escapa que la expresión “toda la planta” es literal. Es decir, para la extracción se eligen unas partes concretas ya sea porque ahí se concentran los cannabinoides que se buscan o por otros motivos industriales. Sin embargo, las autoridades en la investigación del cannabis de Israel aseguran que es mucho más beneficioso realizar la extracción del conjunto de la planta que solo de una parte.

Sin embargo, debe quedar clara una cosa: no se trata de sacarlo todo de la planta como si nada hubiese que desechar. Cuando se trata de un producto industrial lo que se dice con “toda la planta” significa que se ha extraído de “toda la planta” los mejores componentes.

De otro modo, resulta como esos yogures que se etiquetan como “sin azúcares añadidos”. Es decir, lo que uno consume en ese extracto concreto ha sido sacado de la misma planta a la que se le quitó todos los componentes beneficiosos.

Un producto que clame que es “toda la planta” debe implicar, necesariamente, que está compuesto de cannabinoides y otros componentes que sean potencialmente beneficiosos del cannabis. En otras palabras, en contra de lo que uno puede entender con “toda la planta” no se trata de utilizar toda.

Fuente: High Times