Compañías suizas e israelíes se alían para criar mejor cannabis

Compañías suizas e israelíes se alían para cultivar mejor cannabis

Redacción

Dos de las industrias del cannabis, Suiza e Israel, se están aliando para fabricar mejor cannabis para los pacientes que utilizan marihuana terapéutica.

Pure Cannabis es la compañía de cannabis que se ha juntado con la israelí NRGene, especialistas en estudiar y modificar el ADN del cannabis. Pretenden que esta unión produzca un cannabis que se ajuste mejor a las necesidades tanto de los consumidores como de los pacientes.

La prioridad es producir plantas que sean más resistente y “más saludables” que sean ideales para ser comercializadas. Modificando los terpenos o los cannabinoides se puede conseguir que las variedades sean más efectivas contra el dolor o la falta de sueño.

Estamos en la vanguardia para proveer de productos de CBD que sean seguros y no adictivos que sea una alternativa al tabaco… para el mercado Suizo y Europeo”,comenta Steven Senn, CEO de Pure Holding Group.

Empresas como NRGene están a la vanguardia del estudio genético del cannabis y se encargan de hacer el mapa del genoma de las diferentes variedades del cannabis. La intención final de estas y otras compañías que estudian el genoma del cannabis es producir un “pangenoma” que pueda servir para cualquier variedad y que sirva para toda la especie.