Pasar al contenido principal

Rápida y furiosa: ¿qué tiene la “AK-47” que os vuelve locos?

AK-47 Oleg Zharsky
Foto: Oleg Zharsky (oleg.photos)

Variedad conocidísima y mítica, la AK-47 es una de las cepas que sigue estando al pie del cañón. 

Variedad conocidísima y mítica, la AK-47 es una de las cepas que sigue estando al pie del cañón. 

Las variedades de cannabis suelen tener nombres que van desde los muy divertidos, como Grandaddy Breath, a mezclas de vocablos que parece un sinsentido para el profano, como OG Kush. Entre todo este abanico de nombres que sugieren intoxicación (Durban Poison), felicidad (GSC) o alimentos (Weeding Cake), aparece una que se ha llevado muchos titulares y que debe su nombre a uno de los más conocidos fusiles de asalto de la historia moderna, el AK-47.

Gracias a su popularidad, se han dado situaciones tan paradójicas como que veteranos de la guerra de Vietnam hayan tenido que usar AK-47 para tratar su estrés post traumático. Lo curioso es que ese estrés se lo produjo la presencia constante de la muerte en un entorno donde el enemigo usaba AK-47.

Según la persona a la que se le atribuye la creación de AK-47, un tal Simon de Serious Breed, montó la AK-47 con las piezas de los mejores fusiles de principios de los años noventa: Afghani, Thai, Mexican y Colombian. La crema de la crema de las landraces. Parece ser que él nunca la llamó AK-47 y que el nombre llegó, no se sabe bien cómo, pero pudiera estar relacionado con la popularidad de este fusil de asalto en los países de las landraces. Los AK-47 fueron el arma preferida del bloque comunista, y a día de hoy, hay países en África en los que hay más Kalashnikov por número de habitantes que agua potable.

Pese al nombre, la AK-47 no te va a matar. Es conocida por ofrecer un relax único, típico de estar tirado en el sofá, que te va a llevar muy, muy arriba. Los usuarios reportan el relax les deja tontos para toda la tarde, aunque algunos aseguran que  también puede estimular la creatividad.

Su THC medio tampoco es excesivo: ronda el 16%. Por tanto, ¿dónde está el secreto del cabezazo relajante que te pega? Parece ser que se esconde en la palabra mágica de los últimos años: los terpenos. Los tres terpenos más prominentes de la cepa son mirceno, cariofileno y pineno, según los datos de laboratorio de Leafly. El mirceno es conocido por contribuir al efecto de "bloqueo del sofá" de algunas cepas. El cariofileno reduce la ansiedad y potencialmente "alivia" el THC, mientras que el pineno es conocido por aumentar el estado de alerta y la concentración mental. Estos tres terpenos combinados, junto con los cannabinoides de la cepa, podrían explicar por qué AK-47 puede pegar  a alguien a su silla mientras mantiene su mente activa.

AK-47 sigue siendo a estas alturas una de las variedades básicas que todo amante de la cultura cannábica debería probar y atesorar. Historia viva del movimiento cannábico.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo