Pasar al contenido principal

Reino Unido financia una investigación para usar el cáñamo en los circuitos electrónicos

Se trata de una investigación que realizarán en conjunto la Universidad de Portsmouth y la compañía Jiva Materials.

Reino Unido financiará una investigación para que las fibras de cáñamo sean un reemplazo de los materiales electrónicos en los circuitos convencionales para reducir la contaminación ambiental. Si bien todavía no se conoció el monto de los fondos que se entregarán, el estudio científico se realizará con una transferencia de conocimientos (KTP) por parte de Innovate UK, el organismo gubernamental para la Investigación y Desarrollo del país, en donde participarán la Universidad de Portsmouth y la compañía Jiva Materials.

“Este proyecto colaborativo de KTP con Jiva Materials se adapta maravillosamente a un objetivo prioritario mutuo de trabajar juntos para lograr una agenda de sostenibilidad. Creemos que la experiencia obtenida de esta asociación contribuirá significativamente a la entrega de materiales más sostenibles y una mayor circularidad en el sector al combatir el problema de los desechos electrónicos”, dijo Hom Dhakal, profesor de la Universidad de Portsmouth y jefe del grupo de investigadores del estudio para utilizar a las fibras de cáñamo como reemplazo en los materiales de circuitos electrónicos.

Reino Unido financia una investigación para usar el cáñamo en los circuitos electrónicos

Los desechos electrónicos representan uno de los mayores problemas en la contaminación ambiental. Según Naciones Unidas, cada persona genera en promedio unos 7,5 kilos anuales de desperdicios y tan solo el Reino Unido aporta unos dos millones de toneladas en basura electrónica. La idea del proyecto de investigación es reemplazar algunas partes de las placas en los circuitos electrónicos para que sean biodegradables. Desde Jiva Materials y la Universidad de Portsmouth aseguran que la utilización de materiales naturales con fibras de cáñamo podría reducir 8 mil millones de libras esterlinas (9.3 mil millones de euros). 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo