Pasar al contenido principal

Resumen de noticias 2019/2020 - África

En en continente africano también se han dado pasos y los gobiernos de algunos países se han dado cuenta de que regular el cultivo de cannabis puede significar la creación de una industria que avive la economía estatal. 

Malaui

En Malaui se aprobó la despenalización del cannabis para usos medicinales e industriales en febrero de este año. Este país africano, situado en el sureste del continente, entre Zambia, Tanzania y Mozambique, consiguió aprobar finalmente esta medida que se había presentado por primera vez en 2015. Malaui sigue siendo uno de los países más pobres del mundo y la razón principal detrás de la despenalización es tratar de impulsar una industria del cannabis en el país para dar oportunidades laborales a la población. 

Líbano

Plantación en Líbano


El parlamento de Líbano aprobó el pasado mes de abril una legislación que regula el cultivo de cannabis para fines medicinales e industriales. La ley fue presentada en el parlamento el mes de marzo como medida para movilizar la paralizada economía del país. La aprobación de la ley permitirá el cultivo de cannabis con menos del 1% de THC, que en ningún caso estará destinado a uso recreativo. Los cultivos servirán para producir fármacos y preparados para uso medicinal, incluyendo productos ricos en CBD. La legislación también contempla su uso industrial destinado a la producción de fibras, tejidos y otros materiales. La regulación del cultivo de cannabis no psicoactivo es también una estrategia del gobierno para tratar de atraer a algunos de los cultivadores ilegales al mercado legal, y así poder generar impuestos para el estado.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #273

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo