Suiza cultivará solo orgánica para su programa de marihuana recreativa

Suiza cultivará solo orgánica para su programa de marihuana recreativa

Redacción

El programa de marihuana recreativa que va a poner en marcha el gobierno Suizo obligará a que la marihuana que se consuma sea solo orgánica.

Los clubs de cannabis estarán obligados por ley a que su marihuana se produzca de manera orgánica. La razón detrás de esto es cumplir el programa a diez años que se han propuesto en Suiza para la posible legalización del cannabis. Lo que se va a hacer es realizar un seguimiento a 5.000 adultos suizos para ver los efectos del cannabis a largo plazo en todos los sentidos. No solo salud en general, sino también cómo afecta a sus relaciones sociales o familiares.

Según la definición de “orgánica” para el gobierno suizo, la marihuana se cultivará sin fertilizantes, ni pesticidas basados en petróleo, ni herbicidas.

Las cosas en palacio van despacio. Suiza dio luz verde a este proyecto en 2018 pero aún no se a puesto en marcha. Pese a que muchas veces nos llegan noticias desde Suiza de lo marchosos que son con la marihuana y que parece inminente que la legalicen, nada más lejos de la realidad. Además de que el gobierno Suizo siempre ha sido muy conservador (da igual su color político), tampoco ha demostrado una especial prisa por acelerar este o cualquier otro proyecto.

Las personas que tengan la suerte de participar en este programa piloto podrán comprar y consumir marihuana que tenga hasta un 20% de THC. Podrá ser la flor pero también aceites, concentrados, comestibles y demás.

Mientras que Suiza, Francia y Dinamarca están planteándose programas de este tipo para ver si dan el paso a legalizar, Amsterdam está revisando su política sobre el cannabis y es probable que prohíban la venta de marihuana a extranjeros. Dudamos mucho que esto suceda porque sería un varapalo enorme a su capacidad para atraer turistas, pero todo es posible en el reino del prohibir.