Pasar al contenido principal

¿Suiza está preparando una ley para legalizar el consumo de cannabis recreativo?

¿Los legisladores suizos están ultimando una ley para legalizar el cultivo y las ventas de cannabis para uso adulto? Algunos medios apunta a que sí. Sin embargo, se trata de un programa piloto.

Pese a que la legalización total aún queda lejos, se viene rumoreando en algunos medios que los políticos suizos ya tienen en marcha una ley que va a permitir de manera temporal, a modo de programa piloto, que algunos suizos puedan cultivar y vender cannabis para uso recreativo.

La cámara baja de la Asamblea Federal de Suiza aprobó un proyecto de ley que crearía un programa piloto para investigar la viabilidad de la legalización del cannabis a gran escala. Si el proyecto de ley se convierte en ley, los adultos de al menos 18 años podrán comprar y usar legalmente marihuana cultivada en Suiza si se inscriben para participar en un experimento de cinco años.

Si el experimento va a durar cinco años, os podéis hacer a la idea de que la legalización aún está muy, muy lejos. Aunque los suizos podrán apuntarse y sus datos quedarán en el ámbito de la privacidad, las autoridades suizas podrán monitorizar y escrutar lo que estas personas hagan con el cannabis, así como se informará en el puesto de trabajo de que esa persona está en un programa experimental relacionado con la marihuana. Del mismo modo, se pone un techo al THC de cada planta: no podrá superar el 20%.

"Se espera que este proceso científico dure cinco años, lo que podría extenderse [por] dos más, y se supone que la evidencia recolectada proporcionará argumentos científicos para un debate nacional sobre la oportunidad de regular legalmente el cannabis para los consumidores adultos", explicó el doctor experto en políticas de drogas, Simon Anderfuhren-Biget, a Marijuana Business Daily.

Un largo camino aún hasta la legalización. No esperéis aguantando la respiración.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo