Pasar al contenido principal

Suiza permitirá cultivar cualquier variedad de cáñamo con menos del 1% de THC sin registrar

El gobierno ha derogado la regulación que limitaba el cultivo de cáñamo a las variedades permitidas en la Unión Europea.

Suiza ha autorizado el cultivo de todas las variedades de cáñamo con un contenido de THC menor que el 1%, incluidas aquellas que no figuran en el catálogo de variedades de la Unión Europea. La medida ha sido aprobada dentro de un paquete de ordenanzas agrícolas que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2021.

Además de acabar con las restricciones en las variedades de cáñamo de los cultivos, la medida también permitirá que las semillas y las plantas en crecimiento puedan comercializarse libremente en cultivos agrícolas comerciales y en la horticultura productiva, sin procedimiento previo de admisión de la variedad, siempre que el contenido de THC esté por debajo del 1%.

“Todas las disposiciones de la ley de semillas para la producción y comercialización de semillas y plántulas de cáñamo han sido derogadas”, ha publicado la Oficina Federal de Agricultura suiza. Sin embargo para la producción agrícola de cáñamo, esto es, la producción de cáñamo destinada a uso en humanos, se seguirán aplicando las mismas disposiciones de la ley fitosanitaria que se aplicaban hasta ahora. También se mantendrán las disposiciones anteriores para el caso del uso de cáñamo como pienso animal.

Aún así, algunos de los cantones suizos tienen leyes regionales que obligan a declarar cualquier cultivo de cáñamo que crezca en sus territorios. Estas normativas cantonales seguirán vigentes incluso después de enero del año que viene y los agricultores que cultiven en estos territorios deberán ajustarse a ellas y seguir registrando los cultivos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo