Tailandia declarará cuatro variedades de cannabis como Patrimonio Nacional

Tailandia declarará cuatro variedades de cannabis como Patrimonio Nacional

El reconocimiento servirá para impulsar la investigación con las cepas, algunas de ellas psicoactivas, y mejorar la competitividad del país.

El viceprimer ministro y ministro de Salud Pública de Tailandia comunicó esta semana que el Gobierno dará la consideración oficial de Patrimonio Nacional a cuatro variedades de cannabis. La decisión ha sido anunciada con la intención de promover la investigación y el desarrollo de una industria nacional a partir de la planta del cannabis y sus usos medicinales e industriales.

En 2018 Tailandia legalizó el cannabis medicinal y desde 2020 la mayoría de las partes de la planta han sido sacadas de la lista de narcóticos fiscalizados. El cannabis medicinal está aprobado para su uso hospitalario y para ser prescrito por médicos modernos y médicos tradicionales. El pasado febrero se aprobó una nueva regulación, con la que cualquier persona mayor de edad puede solicitar una autorización para cultivar, usar y producir derivados de todas las partes de la planta con menos del 0,2% de THC.

El reconocimiento de Patrimonio Nacional anunciado por el Gobierno se aplicará a cuatro variedades con distintas concentraciones de CBD y THC, algunas de ellas psicoactivas. Las cepas han sido denominadas con los siguientes identificativos: ST1, TT1, UUA1 y RD1. El ministro de Sanidad dijo que los registros de las cepas están actualmente a la espera de la certificación del Departamento de Agricultura, y que se espera que el proceso finalice en agosto.

Este reconocimiento “generará beneficios económicos para el país, además de impulsar el potencial de los agricultores para competir en el mercado global, lo que ayudará a reducir el déficit comercial con otros países”, dijo el ministro de Sanidad en declaraciones recogidas por Bangkok Post.

Tailandia declarará cuatro variedades de cannabis como Patrimonio Nacional

Relacionados