Dronabinol

Ucrania legaliza dos preparados sintéticos de cannabis para su uso medicinal

La ley permitirá el uso de Dronabinol y Nabilona, dos moléculas derivadas del THC.

El gobierno de Ucrania aprobó la semana pasada una legislación que permitirá el uso medicinal de preparados sintéticos derivados del cannabis. Los fármacos aprobados para su uso han sido el Dronabinol y la Nabilona, dos cannabinoides sintéticos producidos a partir del THC, que están aprobados en países como EE UU para tratar las náuseas causadas por la quimioterapia.

Las preparaciones aprobadas son ligeramente diferentes, aunque tienen efectos similares y se utilizan de forma casi idéntica. El Dronabinol es un cannabinoide sintético con la misma estructura química que el THC, mientras que la Nabilona es un neocannabinoide que imita el THC con un pequeño cambio en su estructura química. El gobierno no ha aprobado ningún fármaco derivado del CBD ni que imite su efecto, según ha publicado el Kyiv Post.

La propuesta para regular el uso medicinal del cannabis en Ucrania fue registrada formalmente justo antes de que acabara el año 2020. El proyecto de ley fue presentado por dos docenas de parlamentarios, después de que en octubre una encuesta recogiera que la mayoría de la población está a favor de una regulación. También, en verano, varias asociaciones se manifestaron para pedir el avance del proyecto y la promulgación de una ley que dé acceso al cannabis medicinal para los pacientes.

Ucrania legaliza dos preparados sintéticos de cannabis para su uso medicinal

Relacionados