Pasar al contenido principal

Ucrania quiere legalizar el cannabis medicinal durante la guerra

La ley permitirá a los pacientes recibir tratamientos con cannabis y legalizará el cultivo y producción en el país.

El Gabinete de Gobierno de Ucrania ha aprobado un proyecto de ley para regular el cannabis medicinal en el país y dar acceso a los pacientes a diversos tipos de tratamientos con la planta. El ministro de Salud anunció hace unos días que el Gobierno estaba dispuesto a tirar adelante el proyecto, incluyendo la regulación del cultivo de la planta, su procesamiento y la producción de preparados medicinales en el país.

“Entendemos los efectos negativos de la guerra en la salud mental. Entendemos la cantidad de personas que necesitarán tratamiento médico debido a esta exposición. Y entendemos que no hay tiempo para esperar”, escribió en una publicación de Facebook, según cita el medio NPR. La semana pasada el proyecto de ley fue registrado en el Parlamento, donde deberá ser discutido y votado para poder convertirse en ley.

A finales de 2020 dos docenas de parlamentarios ya registraron una propuesta para regular el uso medicinal del cannabis en Ucrania que quedó atascada en el Parlamento. En abril de 2021 el Gobierno aprobó una legislación para permitir el uso de Dronabinol y la Nabilona, dos fármacos cannabinoides producidos a partir del THC, que están aprobados en países como EE UU para tratar las náuseas causadas por la quimioterapia.

El proyecto de ley que acaba de introducir el Gobierno ampliaría el acceso de los pacientes a los tratamiento con cannabis. Según los detalles publicados, la futura ley permitirá a pacientes con más de 50 afecciones y dolencias recibir recetas para acceder a diversos tratamientos, al tiempo que legalizará el cultivo de cannabis medicinal en el país y su elaboración posterior con la finalidad de construir una industria nacional que abastezca a los pacientes.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo