Una encuesta reciente realizada en Reino Unido ha revelado que aproximadamente un tercio de los adultos de entre 18 y 50 años tiene interés en probar la psilocibina como tratamiento para la salud mental. La encuesta, realizada por la empresa de análisis de datos YouGov, y encargada por la empresa de ensayos clínicos Lindus Health, también preguntó a los encuestados sobre si tenían interés en el uso de otras sustancias como la ketamina, la MDMA o la DMT.
Según la información recogida por Psychedelic Spotlight, los resultados de la encuesta muestran que el interés por la psilocibina fue mayor (un 36%) entre quienes tenían entre 18 y 25 años, y un poco menor (un 30%) entre los de 25 y 50 años. La psilocibina fue la sustancia que mayor interés despertó entre todos los grupos de edad. Entre los de 54 a 60 años, un 17% dijo que le interesaba, mientras que entre los mayores de 65 años este porcentaje fue del 10%.
El interés por probar otras sustancias varió según el grupo de edad. Las personas entre 18 y 24 años fueron las más interesadas en probar la ketamina (un 27%), mientras que entre los que tenían 25 a 49 años la sustancia que suscitó más interés después de la psilocibina fue la MDMA (con un 26% de interesados).
“Podría decirse que estamos en medio de una crisis de salud mental, con una cuarta parte de las personas que experimentan una afección cada año, y nuestros enfoques actuales aparentemente no están dando resultado. Estos nuevos hallazgos sugieren que personas de todas las edades sienten lo mismo, y aproximadamente un tercio de los menores de 50 años están abiertos a probar el uso de psicodélicos en el tratamiento”, dijo el director ejecutivo de Lindus Health, Michael Young.