Pasar al contenido principal

Un tercio de los británicos menores de 50 probaría la psilocibina como tratamiento

Son los resultados de una encuesta en la que también se preguntó por el interés en probar la ketamina, la MDMA y la DMT.

Una encuesta reciente realizada en Reino Unido ha revelado que aproximadamente un tercio de los adultos de entre 18 y 50 años tiene interés en probar la psilocibina como tratamiento para la salud mental. La encuesta, realizada por la empresa de análisis de datos YouGov, y encargada por la empresa de ensayos clínicos Lindus Health, también preguntó a los encuestados sobre si tenían interés en el uso de otras sustancias como la ketamina, la MDMA o la DMT.

Según la información recogida por Psychedelic Spotlight, los resultados de la encuesta muestran que el interés por la psilocibina fue mayor (un 36%) entre quienes tenían entre 18 y 25 años, y un poco menor (un 30%) entre los de 25 y 50 años. La psilocibina fue la sustancia que mayor interés despertó entre todos los grupos de edad. Entre los de 54 a 60 años, un 17% dijo que le interesaba, mientras que entre los mayores de 65 años este porcentaje fue del 10%.

El interés por probar otras sustancias varió según el grupo de edad. Las personas entre 18 y 24 años fueron las más interesadas ​​en probar la ketamina (un 27%), mientras que entre los que tenían 25 a 49 años la sustancia que suscitó más interés después de la psilocibina fue la MDMA (con un 26% de interesados).

“Podría decirse que estamos en medio de una crisis de salud mental, con una cuarta parte de las personas que experimentan una afección cada año, y nuestros enfoques actuales aparentemente no están dando resultado. Estos nuevos hallazgos sugieren que personas de todas las edades sienten lo mismo, y aproximadamente un tercio de los menores de 50 años están abiertos a probar el uso de psicodélicos en el tratamiento”, dijo el director ejecutivo de Lindus Health, Michael Young. 

Suscríbete a Cáñamo