Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Un senador canadiense dice que su mujer le dio microdosis sin enterarse

El senador afirmó que las microdosis le habían ayudado a mejorar su depresión.

El senador Larry Campbell, una persona que lucha contra la depresión y el trastorno de estrés postraumático, confesó recientemente que toma microdosis de psilocibina como tratamiento para mejorar su salud mental. Campbell lleva ya un tiempo ejerciendo como defensor de esta y otras sustancias psicodélicas por su potencial en el tratamiento de la salud mental, pero por primera vez explicó su experiencia personal en la apertura de la Cumbre Catalyst Psychedelics en Kingston, Ontario.

“Esta es la primera vez que lo admito”, dijo el senador, que anteriormente ocupó el cargo de alcalde de Vancouver. Campbell decidió abrirse con la audiencia del evento psicodélico y contó una inesperada historia sobre cómo había llegado a las sustancias. Según dijo, levaba más de dos décadas tomando antidepresivos para intentar paliar el trío que le azotaba la mente: la depresión, el trastorno de estrés postraumático, y el “hacerse viejo”. Pero no surtieron el efecto que él esperaba.

Según ha publicado Psychedelic Spootlight, fue durante la pandemia cuando el senador empezó a notar nuevos cambios en su estado de ánimo sin saber muy bien por qué, y tras un par de semanas lo mencionó a su mujer. Cuál fue su sorpresa cuando esta le dijo que llevaba un par de semanas poniéndole microdosis de psilocibina en el café. El senador dijo que pensaba que habían sido las microdosis las responsables de su cambio anímico y que le estaban funcionando positivamente.

A pesar de que la experiencia del senador no puede estar provocada por el efecto placebo (pues no sabía que estaba tomando microdosis), a nivel científico todavía no está claro si las microdosis tienen algún efecto beneficioso más allá del placebo. Puede que a Campbell realmente le funcionaran las microdosis, pero también que su cambio de ánimo estuviese provocado por otras razones que tuvieran que ver, por ejemplo, con el cambio de rutina debido al confinamiento.

Desde el 2020 el Ministerio de Sanidad de Canadá ha otorgado acceso a la psilocibina a través de un proceso excepcional que ha dado acceso terapéutico a la sustancia a medio centenar de personas. El pasado enero el Gobierno aprobó una enmienda a la ley de Regulación de Medicamentos para permitir la prescripción médica de sustancias prohibidas como la MDMA o la psilocibina a determinados pacientes, y creó el Programa de Acceso Especial dentro de la agencia estatal de salud para otorgar autorizaciones más ágiles. Anteriormente los pacientes tenían que conseguir la sustancia por su cuenta, pero en abril seis pacientes recibieron la primera psilocibina facilitada por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo